viernes, 9 de diciembre de 2011

Comentario sobre la marcha del proyecto

Yo pienso que este proyecto, mediante el museo pedagógico, es un soporte educativo que contribuye favorablemente a nuestra formación, tanto profesional como personal. Trabajar de forma virtual con moodle, el blog y a la vez en el museo pedagógico resulta al principio un poco desconcertante para alguien “pre-tecnológico” como yo, que no me entiendo muy bien con los ordenadores; pero creo que es un método útil para aprender, reflexionar y compartir. De esta manera se nos da la oportunidad de crear nuestro propio conocimiento y de opinar. Así la expresión de contenidos de carácter personal contribuye al contraste de pareceres y propicia el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos.
Me parece una práctica muy interesante la de comparar los materiales de la escuela antiguamente con los nuevos. Podemos ver como avanzan las tecnologías y los recursos a lo largo de la historia y podemos reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de estos progresos.
Otras prácticas que me has gustado mucho han sido la realización del glogster, del cómic pixtón y la línea del tiempo. Son programas que desconocía y creo que me pueden resultar útiles cuando necesite hacer creaciones de ese tipo. Tampoco había trabajado nunca con “cmap-tools” y me ha parecido un programa sencillo y muy bueno para realizar mapas conceptuales.
En este momento estoy trabajando con la entrevista y me está resultando un poco difícil porque ningún familiar conserva algo de la escuela; pero bueno, voy recogiendo experiencias y recuerdos que quedan en su memoria.
Por último, como el resto de mis compañeras, me gustaría trabajar las TIC aplicadas a la educación infantil


enlace al foro del museo pedagógico: http://museopedagogicovirtualuam.socialgo.com/forum/topic/1

1 comentario:

  1. yo no me pondría un 10 en matemáticas si no aprendiera matemáticas... estás intentando trabajar, pero te bloqueas, tu prejuicio no te deja avanzar y aprender, no te das cuenta de que sólo comprendiendo y viviendo las TIC puedes empezar a reflexionar sobre cómo llevarlas a las escuelas, y cómo sin darte cuenta puedes estar repitiendo cosas antiguas (de ahí nuestro proyecto) o repensando qué haces con los niños en infantil.

    ResponderEliminar